Valentín Vicente afirmó que aún no se puede hablar de circulación comunitaria en San Francisco

Además, manifestó que en la mayoría de los casos positivos se halló el nexo epidemiológico. Además indicó que, por el momento, no se retrocederá de fase.

Dr. Valentín Vicente.
Dr. Valentín Vicente.

El Dr. Valentín Vicente, director del Hospital J.B. Iturraspe y del COE Regional San Francisco, afirmó en una entrevista con Franco Cervera por Radio Estación que por el momento no está en carpeta retroceder de fase, aunque es algo que se habla constantemente con el gobierno provincial y municipal.

El médico señaló también que el aumento en la cantidad de casos se esperaba, pero que aún no se puede hablar de circulación comunitaria. "Hay que aprender a convivir con el virus y con la enfermedad", indicó Vicente, a la vez que manifestó que se necesita la colaboración de la gente para prevenir la enfermedad.

"El incremento de casos debería ser muy significativo para retroceder de fase. apelamos a la responsabilidad individual. No podemos tener un policía al lado de cada habitante de la ciudad", continuó, mientras expresaba que no es el momento de bajar los brazos.

El director del nosocomio dijo que la ocupación de camas de covid hoy esta en un 25% y se ampliará con 34 camas nuevas. Además comentó que son unos 10 pacientes los que permanecen internados en el área COVID del Hospital.

Por último, instó a la gente que ante cualquier sintomatología, tiene que acercarse al Hospital Iturraspe o a una clínica privada, sea o no contacto estrecho de un caso positivo, para que sea valorado y examinado.