Se registraron 47 nuevos casos de COVID en San Francisco y dos fallecimientos

En la ciudad hay 612 positivos activos, mientras que un total de 1748 recibieron el alta médica.

Coronavirus en Mendoza. Operativos, hisopados, Covid-19.
Coronavirus en Mendoza. Operativos, hisopados, Covid-19.

Durante la jornada de este jueves se registraron en la ciudad de San Francisco 47 casos nuevos de coronavirus. Se contabilizan hasta el momento 2360 positivos, de los cuales 612 continúan activos y un total de 1748 personas recibieron el alta médica correspondiente.

En el informe emitido por el COE Regional N°3 se detalla que unas 4284 personas se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio. Además, este jueves se registraron en el Hospital J.B. Iturraspe dos nuevos fallecimientos: dos mujeres de 80 y 89 años con comorbilidades, de San Francisco y Río Primero respectivamente. Desde el inicio de la pandemia se produjeron en el departamento San Justo, según información del COE Regional, un total de 29 decesos.

En cuanto a la situación sanitaria en el Hospital J.B. Iturraspe, 47 personas se encuentran hospitalizadas. De ese total, 31 están aisladas en el área COVID del nosocomio con oxígenoterapia, mientras que 16 se encuentran en camas críticas de UTI con asistencia respiratoria mecánica.