Porteña: mataron a un perro con un rifle de aire comprimido y la Policía encontró el arma

La mascota era un caniche y se estaban investigando las causas de su muerte.

Rifle de aire comprimido.
Rifle de aire comprimido.

La Policía de Porteña informó este martes que luego de allanar un domicilio en esa localidad (en la jornada del lunes) secuestró un rifle de aire comprimido, el cual habría sido utilizado para darle muerte a un perro.

Todo comenzó cuando a esa unidad de la Fuerza ingresó un llamado telefónico que advertía respecto de la muerte de un perro de raza caniche como consecuencia de una agresión con un arma.

Bajo directivas de la Justicia y con la colaboración de una médica veterinaria se le practicó una necropsia al can, advirtiéndose la presencia en su cuerpo de un objeto similar a un proyectil metálico tipo "balín".

Efectivos de la Sub Comisaría de Porteña, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción de San Francisco, realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada por calle Asteggiano al 900, de Porteña, donde se secuestró el arma y se identificó a su propietario.

Luego se labraron actuaciones de rigor, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 14.346, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad a los animales.