Confirmaron la condena al peluquero que mató al cachorro Chocolate

El Tribunal Superior de Justicia ratificó la pena de un año de prisión, aunque el acusado no fue a la carcel. Recurriría a la Corte Suprema.

Chocolate fue despellejado por el peluquero condenado y murió al poco tiempo.
Chocolate fue despellejado por el peluquero condenado y murió al poco tiempo.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó este lunes la condena al  peluquero Germán Gómez por la muerte del cachorro "Chocolate" ocurrida el 2 de enero de 2017, en San Francisco.

Gómez, de 38 años, había sido sentenciado el 23 de mayo de 2018 a un año de prisión de ejecución condicional por lo que su abogado defensor interpuso un recurso de Casación que finalmente fue rechazado.

Tras conocerse el fallo del TSJ, el letrado Sergio Corón Montiel anticipó que podría recurrir al Corte Suprema.

Por su parte, la Fundación Bio Animalis, que fue querellante en la causa, celebró el fallo. "Muchos me cuestionaron, me agraviaron por puro gusto, pusieron en duda toda una causa que fue llevaba con absoluta seriedad", dijo la abogada Gretel Monserrat  a La Voz de San Justo.

El caso. Chocolate fue despellejado vivo y hallado en barrio La Milka de San Francisco.

A los pocos días murió en la veterinaria donde se encontraba internado. A partir de allí se inició una investigación que derivó en un allanamiento en el departamento que ocupaba Gómez y su posterior detención.

Tras permanecer dos semanas detenido, el peluquero recuperó su libertad pero siguió vinculado a la investigación y llegó a juicio imputado por Chocolate se transformó en símbolo de la lucha contra el maltrato animal en Córdoba y el país.