Detuvieron a dos cordobeses por robo

Estas detenciones sucedieron en barrio Acapulco, eran buscados por la policía.

Policia de Santa Fe
Policia de Santa Fe

La policía detuvo en barrio Acapulco a dos hombres, uno oriundo de Rio Cuarto y otro de la Ciudad de Córdoba, eran buscados debido a varios robos a remiseros.

El echo ocurrió en horas de la noche del miércoles por el personal policial del destacamento de Barrio Acapulco con ayuda de efectivos de efectivos de la ciudad de Frontera. Los detenidos fueron identificados por sus respectivas iniciales M.A.P (21) domiciliado en Rio Cuarto y C.A.S (23) de domicilio en Ciudad de Córdoba.

Fueron trasladados a la Alcaldía de Rafaela donde fueron imputados por presuntos autores de “Robo Calificado”, de esta manera quedaron a disposición del fiscal de Frontera Nicolás Stegmayer

Se dio con los presuntos culpables gracias a registros de cámaras de seguridad de una estación de servicio y de la ciudad de San Francisco. En el lugar de la detención se realizaron allanamientos secuestrándose elementos importantes para la investigación del caso.

La defensa de ambos individuos la asumió la defensora oficial de la justicia de Rafaela, Amalia Ca.

El primer robo registrado de estos individuos sucedió entre los días 7 y 9 de febrero, donde los ladrones solicitaron un servicio de remis, al llegar el móvil los atacantes subieron y guiaron al chofer hasta dentro del barrio antes mencionado. Unas 7 cuadras dentro del barrio.

En el lugar uno de los individuos ataca al remisero con un arma blanca hiriéndolo en una pierna mientras le exigía dinero, el chofer manifestó tener poco efectivo encima a lo que debido a las agresiones decidió cederles su coche y teléfono móvil.

Luego de esto el chofer bajo y se dirigió a la comisaria donde fue atendido por personal medico.

El segundo robo fue con la misma metodología que el primero, abordaron a un remis en la estación de servicios situada en Roque Sáenz Peña y Brigadier López, los agresores le indicaron al chofer que los lleve hasta dentro del barrio Acapulco donde repitieron el robo del primero, a diferencia que esta vez le robaron 2700 pesos y su teléfono celular.