San Francisco recibirá la visita de la Virgen de Lujan que acompaño a los Héroes de Malvinas

Esta imagen de Nuestra Señora de Luján estuvo en Malvinas durante el conflicto de 1982.

Virgen de Lujan en Malvinas
Virgen de Lujan en Malvinas Foto: San Francisco

La Iglesia católica estará de fiesta el próximo domingo 4 de septiembre, el motivo es que recibirá la imagen de Nuestra Señora de Luján Malvinense, la cual visitará la diócesis de San Francisco. Esta imagen viene de una larga peregrinación por distintos lugares del país, luego de regresar al continente y la ciudad de San Francisco no quedará afuera para recibir tan importante  imagen.

El evento se realizará a las 10.30, donde se celebrará una misa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por la tarde a las 17.30, la imagen presidirá el rezo del Santo Rosario en el monumento Héroes de Malvinas que se erigió en la intersección de las avenidas Urquiza y Maipú, en el acceso norte a San Francisco.

Virgen de Lujan en Malvinas
Virgen de Lujan en Malvinas Foto: San Francisco

Continuando con esta visita y recorrido por la ciudad, se marchará en peregrinación hacia la Iglesia Catedral, donde está prevista la celebración de una misa. Al día siguiente, lunes 5, permanecerá alojada en dependencias de Gendarmería. Al culminar con estas actividades, la peregrinación de la imagen continuará con una visita a la diócesis de Rafaela

Esta imagen de Nuestra Señora de Luján estuvo en Malvinas durante el conflicto de 1982 como consecuencia de que la familia de Juan Carlos Benso y su esposa María Isabel Simón la donó y fue llevada por el capellán mayor de la Armada y posteriormente entronizada en la Iglesia de Malvinas.

Juan Carlos Benso fue miembro de una familia de panaderos oriundo de Merlo, en la provincia de Buenos Aires con una profunda devoción hacia la Virgen María. Cuando comenzó la guerra fue a Luján y adquirió la imagen a la que le hizo pintar a sus pies la leyenda ‘Familia Benso’ y en compañía de su hijo, Carlos, de 12 años se dirigió a la Base Aérea de Merlo y la donó señalando que “la Madre es la mejor protección para los soldados”.