Recitales y buen teatro: la súper cartelera de mayo en San Juan

Desde el coro Harlem Hubilee Singers hasta la comedia que protagoniza el Puma Goity, mirá todas las propuestas del mes.

La ratonera.
La ratonera.

El quinto mes del año se viene cargadísimo de espectáculos artísticos. San Juan será sede de grandes conciertos internacionales, nacionales y locales. Además recibirá dos obras de teatro con atractivos elencos. Sin dudas una cartelera variada en cuanto a géneros, con interesantes propuestas para no perderse.

Mayo comienza con el famoso trío folclórico que, después de varios años, regresa a la provincia para compartir todos sus éxitos. Se trata de Destino San Javier, que subirá al escenario del Teatro Sarmiento el sábado 4 a las 21 horas. Al día siguiente (domingo 5 de mayo), en el Auditorio Juan Victoria, se presentará el espectáculo "Entre la peperina y clonazepan" de Doña Jovita y el Dr. Presman. El primer show que trae José Luis Serrano será el primero del ciclo "Mixtura invita".

Harlem Jubilee Singers.
Harlem Jubilee Singers.

El jueves 9 llegará coro americano góspel Harlem Jubilee Singers, dirigido por Gregory Hopkins. Una de las mejores formaciones del género mejor consideradas del mundo brindará el espectáculo en el Auditorio Juan Victoria. El mismo día (también el viernes 10 actuará The Voca People, el grupo musical y teatral israelí de fama internacional, en el Teatro del Bicentenario.

El sábado 11 será el turno del género tropical. Después de un año el Rey Pelusa dará un recital en la provincia, nuevamente en el tradicional escenario de Hugo Espectáculo. Ese mismo sábado el show infantil Glitter Surprise se presentará, desde las 16 horas, en el Teatro Sarmiento.

La ratonera.
La ratonera.

Los sanjuaninos también podrán disfrutar de dos obras de teatro. El domingo 12 de mayo hay función de la Fundación Protea. Con Gabriel Goity, Carola Reina, Carlos Santamaría y Muni Seligmann, "Sin filtro" promete hacer reír a todos en el Teatro Sarmiento. Mientras que el domingo 19 llega "La Ratonera", también al Sarmiento, el clásico de Agatha Christie que tiene como protagonistas a Valentina Bassi, Gloria Carra, Fabián Mazzei; Hugo Arana, Fabio Di Tomaso, Walter Quiroz, Daniel Miglioranza y María Rosa Fugazot.