Suman 15 productos, carnes y pollo al programa "Precios Acordados"

San Juan lanzó este jueves su propia canasta de precios más bajos para pelearle a la crisis. 

Lista de Precios Acordados.
Lista de Precios Acordados.

Esta semana el Gobierno provincial acordó con empresarios locales una nueva lista de Precios Acordados, que durante noviembre y diciembre del año pasado tuvo una canasta de 10 artículos con precios congelados. Esta vez el programa, que ya entró en vigencia este mismo jueves, tendrá 15 nuevos productos y por primera vez carnes y pollo. El convenio fue firmado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en conjunto con referentes de supermercados, autoservicios, carnicerías y avícolas de San Juan.

La canasta con precios bajos que busca paliar la crisis economía regirá hasta mediados de junio y llegará a 11 departamentos: Capital, Chimbas, Albardón, Angaco, Rivadavia, Pocito, Rawson, Iglesia, 25 de Mayo, Santa Lucía y Jáchal. Habrá 25 bocas de expendio disponibles.

Lista de Precios Acordados.
Lista de Precios Acordados.

En el listado de artículos disponibles hay comestibles como puré de tomate, mermelada, azúcar, aceite, leche en polvo, harina, arroz, huevos, fideos. También artículos de limpieza como lavandina, detergente, jabón de lavar en polvo, y elementos de higiene personal, como shampoo, enjuague y jabón de tocador.

La novedad en este nuevo convenio es la incorporación de dos tipos de carne: asado a 219,99 pesos el kilo, y carne molida a 159,99 pesos el kilo. Además incluyeron el pollo, a 64,99 pesos el kilo. Estos productos estarán disponibles solo en los departamentos Rawson, Chimbas y Capital.