Vuelve la carne económica y duplican el stock para que no se acabe

Este viernes, llega el camión a San Juan con una tanda más de la carne de Precios Escenciales.

Las colas de gente para conseguir carne barata fueron eternas.
Las colas de gente para conseguir carne barata fueron eternas.

Este viernes llega a San Juan la tercer tanda de carne de Precios Esenciales, el anuncio del presidente Mauricio  Macri que prometió precios accesibles para distintos cortes de carne vacuna. En San Juan, las dos primeras veces se pudo ver a personas que hicieron cola desde la madrugada para poder obtener su carne a precios bajos. Esta vez traerán el doble de stock porque no quieren que nadie se vaya sin poder comprar.

Así lo aseguró el diario Tiempo de San Juan tras hablar con Santiago Mattar, dueño de la carnicería Friar. Es que ésta última es la única de la provincia que trae la carne de los Precios Esenciales y cada vez que lo hicieron hubo colas de horas para poder adquirir el producto.

"Traeremos 4000 kilos de carne para que el stock dure hasta el lunes o martes", dijo Mattar al diario local.

La primera vez que la carne barata llegó a San Juan duró menos de dos horas y la segunda tanda alcanzó un día y medio. Es por eso que ahora esperan poder tener stock hasta el lunes o martes de la semana próxima y que así todos puedan comprar su comida.

"El viernes pasado la carne a precios esenciales nos duró un día y medio, por eso estamos buscando un punto donde la gente venga y se valla con la compra en mano, no como la primera vez que se fueron sin llevarse nada", relató Mattar.

La carnicería Friar, ubicada en Capital, a metros de la Escuela Boero, abre a las 8.30 de la mañana y para evitar desórdenes, el personal entrega números. Sin embargo, no hay límite de números para entregar. Los cortes que vienen a $149 el kilo son costilla, matambre y vacío.