San Juan se quedará sin colectivos el 25 y 29 de mayo

Es por el paro de colectivos al que convocó la UTA a nivel nacional.

El paro será el 25 y 29 de mayo.
El paro será el 25 y 29 de mayo.

Este 25 y 29 de mayo, San Juan se quedará sin colectivos de corta, media y larga distancia debido al paro. Es que desde la UTA local ya confirmaron que adherirán a la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional. El paro responde a dos reclamos, por un lado el pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y revisión de los topes y el segundo es el pedido de mejoras salariales y condiciones de trabajo.

"El sábado 25 de mayo no se trabajará por decisión del Consejo Directivo Nacional. Se aplicará la misma modalidad del pasado 1 de mayo. Es decir, con retención de servicio de todos los transportes durante el feriado nacional. Esto es en protesta al Impuesto a la Ganancia. Estamos convencidos de que los trabajadores no tenemos ganancias, tenemos salarios", aseguró Marcelo Maldonado, de la UTA San Juan a Diario de Cuyo.  El reclamo tiene que ver con que muchos trabajaores del transporte deciden hacer dinero extra subiéndose al colectivo los feriados, día que se paga triplicado, y no quieren que ese monto los obligue a pagar impuesto a las ganancias.

"Esta medida se va a seguir aplicando todos los feriados hasta tanto el impuesto a las ganancias sea eliminado o se revea los topes, para que los trabajadores que quieren hacer un peso extra para llevar a su casa en este momento difícil que se está viviendo a nivel económico en el país, no se vean afectados", detalló Maldonado. Es que al trabajar los feriados nacionales el sueldo final de muchos choferes sobrepasa el tope impuesto para no pagar Ganancias y no quieren que eso siga sucediendo. Por eso todos adherirán al paro convocado para el 25 de mayo.

Para el día 29, en cambio, la adhesión es total a la convocatoria de la CGT a nivel nacional en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo para los choferes.