Después de dos meses, vuelve a funcionar el aeropuerto de San Juan

La primera etapa de remodelaciones culmina el 30 de mayo y las aerolíneas ya venden pasajes para el 1 de junio.

Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento volverá a operar desde el próximo 1 de junio, según informó el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino. Tras permanecer cerrado por las remodelaciones en su interior y exterior que realizó Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de Nación, la pista quedará habilitada después de dos meses. "Ya se están vendiendo pasajes para el 1 de junio, para ese día aparentemente estará habilitada", dijo el funcionario sanjuanino.

El aeropuerto provincial, ubicado sobre Ruta 20, en la localidad de Las Chacritas, está inhabilitado desde el 1 de abril. El 30 de mayo es el plazo de culminación de la primera etapa de las obras de infraestructura y se espera que a partir de ese momento esté operativo para retomar los vuelos desde y hacia San Juan. "Para inaugurar el edificio falta tiempo, se va a habilitar en dos etapas, mientras opere el primer tramo terminado, se finalizará el otro, pero lo importante es que los fondos están llegando", aclaró Julio Andino.

Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Prevén que la obra sea inaugurada en su totalidad a mediados de 2020. La misma consta de las refacciones en la terminal, la pista, la plataforma comercial y el nuevo balizamiento, con una inversión estimada de $1.200 millones. Estas reformas permitirán que el aeropuerto provincial mejore el nivel del servicio ofrecido a pasajeros; necesario en virtud del incremento sostenido de vuelos en la región.

La segunda etapa de la obra se trata de una nueva terminal: un edificio moderno, con tecnología de vanguardia y 12 puestos de check in. El primer piso tendrá dos grandes salas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, cada una con un bar, y habrá una confitería en la planta baja. También construirán un nuevo edificio para la extinción de incendios. Según publicó Canal 13, las obras ya generaron un total de 431 empleos directos y 516 empleos indirectos.