Con la vuelta de un histórico, Argentina tiene equipo para el Mundial

Con mayoría de hockistas sanjuaninos, entre ellos David Páez, se confirmó el plantel que estará en Barcelona.

Los elegidos.
Los elegidos.

A los 43 años, el histórico jugador sanjuanino, David Paéz, vuelve a vestir los colores de la Selección Argentina de Hockey sobre Patines. Será para la segunda edición de los World Roller Games 2019 que se llevarán a cabo del 4 al 14 de julio en la ciudad de Barcelona. En la lista que oficializó el entrenador José Luis Páez hay también un mendocino y otros 10 jugadores nacidos en la provincia de San Juan, conocida como la "cuna" del stick y la bocha.

Sin dudas el nombre que más resaltó es el del jugador de Concepción Patín Club. Pese a su negativa de estar en el Mundial que se aproxima, el llamado de su hermano –también DT- y de sus compañeros lo convencieron de estar nuevamente defendiendo los colores albicelestes. "El Cachi", como le dicen todos, ya integró el equipo que en 2015 ganó el título mundial ante España en Francia.

"Hace mucho tiempo que venía pidiéndole a David que se sume al grupo. Intercambiamos ideas, opiniones, sobre las necesidades de la Selección. Cuando analizamos el equipo en Suiza me di cuenta que el jugador que nos está faltando es él. Por su experiencia, su calidad y su visión de juego. Físicamente está excelente y tiene varios años más para darle al hockey", contó José Luis a Diario de Cuyo.

El combinado nacional concentrará desde el 12 de junio en las instalaciones del Club Benfica, en Portugal, donde realizarán la preparación final planificada hasta el 30. Luego emprenderán viaje a Barcelona, donde buscarán una vez más consagrarse como el mejor equipo del mundo en hockey sobre patines. Argentina integra el Grupo B junto a Portugal, Colombia y Chile.

Los elegidos.
Los elegidos.