Video: jinete sanjuanino fue aplastado por un caballo y quedó grave

El joven de 20 años participaba en un festival de doma y folclore. Imágenes sensibles. 

Festival de doma en San Juan.
Festival de doma en San Juan.

Una domada en el departamento Caucete, a unos 30 kilómetros de San Juan Capital, casi termina en tragedia. A un jinete, identificado como Yoel Cortéz, de 20 años, se le cayó encima su propio caballo cuando comenzaba a domarlo y como consecuencia terminó en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, en delicado estado de salud.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, todo ocurrió durante la tarde del último domingo. El joven sanjuanino fue aplastado por el animal, que con un corcoveo lo hizo caer de la montura apenas fue soltado del palenque. El chico, que quedó desplomado e inconsciente en el suelo, fue rápidamente trasladado en ambulancia hacia el nosocomio de Caucete. Debido a la gravedad de su estado, el personal médico lo derivó de urgencia al Rawson.

Ya en el hospital capitalino, Cortéz estuvo en Terapia Intensiva durante unas horas hasta que lo intervinieron quirúrgicamente. En la operación le sacaron una gran cantidad de hematomas que tenía en su cuerpo. Pero como tiene complicado sus intestinos, tras la cirugía dejaron la herida abierta por 48 horas. Ahora los médicos analizarán la evolución de la herida y, de ser necesario, procederán a una segunda cirugía.

Según contó su hermana al diario sanjuanino, el jinete pasó una buena noche y ya se encuentra despierto y consciente. Sin embargo familiares y amigos piden cadenas de oración para el muchacho.