Abandono: la encontraron muerta a ella y a su perro

Ocurrió en San Juan. Cuando la hallaron también dieron con su perro, muerto hace años. 

En esta vivienda apareció muerta la anciana Angélica Costa.
En esta vivienda apareció muerta la anciana Angélica Costa.

Este miércoles, en Concepción, en la Capital de San Juan, apareció muerta una anciana de 84 años que estaba sola y no tenía ningún familiar que la cuidara. El caso llamó la atención de la prensa sanjuanina porque cuando los paramédicos entraron a sacar el cuerpo de la mujer a su vivienda, se encontraron con que la señora también convivía con el cadáver de su perro muerto hace años. Los vecinos relataron a Canal 13 de San Juan la total desidia y abandono en el que vivía la mujer a la que no le gustaba relacionarse con nadie.

Según informaron en el medio local, la anciana se llamaba Angélica Costa, no tenía hijos y sus hermanas habían muerto, por lo que estaba sola. El fin de semana, Angélica había sufrido un accidente en la intersección de Mendoza y Juan Jufré y se había quebrado la cadera. Sin embargo y a pesar del pedido de ayuda de los vecinos, la mujer no quiso subirse a la ambulancia para que la atendieran. "Cuando se cayó llamaron a la ambulancia y no se quiso ir. No le gusta relacionarse con nadie. Una pareja la trajo hasta acá. El padre de la Parroquia de Concepción, vino y le dio agua, algo para comer y la sentaron en una silla y ahí parece que ha estado sentada hasta el otro día. El domingo vino el padre a verla también y todo bien", relató Ricardo Torres, un vecino de la mujer,  al canal local.

El testimonio de los vecinos indica que Angélica se arrastró hasta su cama como pudo y de ahí no supieron nada más de ella. El miércoles, la anciana apareció muerta y al entrar en la casa que habitaba encontraron la desagradable sorpresa de que en la misma cama que ella yacía, había también un perro muerto. "Una vecina siempre sintió olor pero nunca supimos por qué era", aseguró Torres.