En San Juan el acatamiento al paro fue del 20% en el comercio

Así lo aseguró Guillermo Cabrera presidente de la CAME. "No nos podemos dar el lujo de parar", dijo. 

El comercio sanjuanino tuvo una baja adhesión al paro nacional del 29.
El comercio sanjuanino tuvo una baja adhesión al paro nacional del 29.

Este 29 de mayo el paro nacional convocado por la CGT dejó sin escuelas y sin micros a todo San Juan. Sin embargo, en el comercio local el panorama fue distinto, según aseguró a Tiempo de San Juan, Guillermo Cabrera, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "No nos podemos dar el lujo de parar", manifestó el presidente de la organización.

A nivel nacional la CAME emitió un comunicado informando que en todo el país el paro tuvo bajo acatamiento en el comercio y en la industria. Según la misma institución, se perdieron ventas por $20.125 millones y se podrá recuperar un 55.2% de esa pérdida. En San Juan la historia no fue muy distinta y los comerciantes hicieron lo posible para no perder el día.

"En la provincia tuvimos un acatamiento del 20%, siempre hablando de la parte privada, el comercio ha abierto prácticamente todo, la industria también, algunas fábricas no pudieron abrir por cuestiones especiales de transporte pero la tendencia a nivel nacional de no perder el día también se dio acá", aseguró Guillermo Cabrera al diario local. En la mismsa línea el dirigente aseguró que los comerciantes hicieron todo lo posible para no parar y no perder el día de ventas.

"Más allá del paro, hay una realidad que no podemos evitar, no hay créditos, la cadena de pago está muy parada, en fin es lo que hablamos siempre y es por eso que en nuestra provincia la gente hizo todo lo posible para no parar", detalló Cabrera. En cambio escuelas y colectivos no funcionaron en la provincia y durante la jornada del 29 las calles sanjuaninas se pudieron ver desiertas ya que muchos empleados no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.