Su tío la violó y ella quiso suicidarse

El tío abusador fue condenado, este miércoles, a 13 años de cárcel. Ocurrió en la provincia de San Juan. 

El tío acusado de abuso, en el banquillo.
El tío acusado de abuso, en el banquillo.

Este miércoles, por la mañana, en la Sala I de la Cámara Penal de los tribunales sanjuaninos, fue condenado un joven de 22 años que está acusado de haber violado a su sobrinita. Según informó Diario de Cuyo, el abusador se había aprovechado de la niña cuando ésta tenía entre 9 y 13 años y los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades.

La nena no contó nada hasta diciembre de 2017 cuando se tomó las pastillas para la epilepsia de su hermana, con la clara intención de quitarse la vida. La menor fue internada de urgencia en el hospital de Pocito, en una zona rural, al Sur de la provincia de San Juan, y pudieron salvarle la vida. Ahí, en el nosocomio, es donde le confesó a los médicos por qué había tomado tan terrible determinación. Su padre nunca le creyó pero su madre sí y por eso, fue y radicó la denuncia contra el tío abusador.

Leonardo Villalba, el abogado defensor del sujeto había pedido la absolución de su cliente por el beneficio de la duda y porque, según el abogado, la niña no tenía lesiones. Además sostuvo que el examen psicológico del abusador había salido favorable ya que los profesionales habían dicho que tenía una buena conducta. El fiscal de Cámara, Eduardo Mallea, por su parte, pidió 17 años de cárcel para el detenido, según consignó el diario local. El juez Maximiliano Blejman tomó una decisión y lo envió al Servicio  Penitenciario Provincial por los próximos 13 años de su vida.