Por una cadena viral, terminaron presos tres paraguayos

El mensaje alertaba sobre dos mujeres y un hombre que compraban pelo y robaban niños en el Sur de San Juan. 

Los tres paraguayos al momento de su detención.
Los tres paraguayos al momento de su detención.

A comienzos de esta semana la comunidad de Sarmiento, al Sur de la Ciudad de San Juan, se vio revolucionada por un mensaje en las redes sociales que alertaba por supuestos secuestradores de niños. Las advertencias comenzaron a circular por Facebook y luego siguieron por Whats App. Ahora, según informó Diario de Cuyo, tres personas terminaron detenidas y están siendo investigadas.

"Los escritos acompañados de fotos que circulaban en las redes, señalaban que un hombre y dos mujeres que se movilizaban en un auto con patente extrajera pretendían robar cabello y, probablemente, secuestrar niños", informó el diario local. En la localidad de Pocito, este miércoles, finalmente fueron detenidas dos mujeres y un hombre. Los tres se movilizaban en un auto gris y le dijeron a los investigadores que estaban de paso en la provincia.

Una de las publicaciones que se viralizó en San Juan
Una de las publicaciones que se viralizó en San Juan

Sin embargo, mientras investigan los antecedentes de estas personas, continuarán detenidos en la Comisaría 7ma. Fue un vecino quien los vio en la Calle 15 y Aberastain y dio aviso a los uniformados que llegaron y los detuvieron.  "Tengan cuidado. Esta gente anda comprando pelo en la zona de Los Berros y en todo Sarmiento y robando niños", decía uno de los mensajes. Por ahora, la Policía no sabe a qué se dedicaban estas personas en la provincia y están en medio de una investigación.

Otra de las publicaciones mostraba a los paraguayos en la zona de Pocito.
Otra de las publicaciones mostraba a los paraguayos en la zona de Pocito.

En el año 2017 ocurrió algo similar con 6 paraguayos que viajaban por todo el país comprando cabello humano. En esa oportunidad, la gente también se asustó y viralizó audios de whats app para advertir a las personas. Finalmente se descubrió que el negocio de esas personas era, efectivamente, comprar cabello para fabricar pelucas que luego vendían en Brasil. Los paraguayos compraban el pelo por un valor que iba desde los 300 a los 1000 pesos dependiendo el largo del cabello.