Elecciones 2019: Uñac eligió a un pocitano como tercer diputado de su lista

Se trata del contador Gerardo Torrent, quien se suma a Gioja y Caselles en la lista del Frente Todos. 

Gustavo Fernández y Federica Mariconda.
Gustavo Fernández y Federica Mariconda.

Después de una semana de incertidumbre, el Frente Todos confirmó sus tres titulares para competir en la carrera hacia el Congreso de la Nación. El gobernador Sergio Uñac ya había adelantado que la lista oficial estaba encabezada por José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, y Graciela Caselles. Este viernes finalmente se develó que el tercer candidato a diputado nacional es Gerardo Torrent, un contador pocitano.

Uñac había dado pistas acerca del tercer candidato al mencionar que se trataba de una persona "joven y que actualmente es funcionario". Es que justamente Torrent, de 46 años, es actualmente subsecretario de Hacienda provincial, un hombre de confianza del gobernador y de Roberto Gattoni. Ahora irá de titular en la lista detrás de Gioja y Caselles, llevando como propuesta presidencial a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

"Es una alegría inmensa y un agradecimiento al gobernador por haber pensado en mí. Es una responsabilidad enorme y por eso voy a aportar mi granito de arena. No voy a defraudar al gobernador y vamos a poner todo para poder ganar", dijo a Diario de Cuyo.

Gustavo Fernández y Federica Mariconda.
Gustavo Fernández y Federica Mariconda.

Dignidad Ciudadana repite fórmula

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, Gustavo Fernández y Federica Mariconda, la fórmula que se postuló a la gobernación, ahora irán como precandidatos a diputados nacionales. Ambos competirán en las PASO por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación con boleta corta y no apoyarán a ninguno de los candidatos a Presidente.​