Caminaba por la orilla de la ruta y la atropelló su primo: está grave

Pasó en San Juan. La adolescente de 17 años tuvo que ser operada y se encuentra internada en coma inducido.

Tía de la adolescente atropellada.
Tía de la adolescente atropellada.

Noemí Páez (17) se dirigía a pie a su casa por la orilla de la Ruta 412 cuando su primo Hugo Valdivia (17), quien conducía una Zanella 110, la arrolló de manera casual. El casi trágico accidente ocurrió el sábado pasado, en la localidad sanjuanina de Villa Nueva, departamento Calingasta. Según publicó Diario de Cuyo, la joven terminó golpeando su cabeza con el asfalto y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson.

Todavía no hay certezas sobre cómo sucedió el siniestro. La Policía investiga dos hipótesis, si la oscuridad del camino cegó a Hugo o si Noemí terminó acercándose demasiado a la orilla. "No sabemos muy bien qué fue lo que pasó y por el momento está estable. Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona", explicó su tía, Mabel Páez.

Lo que sí se sabe es que ambos habían estado en la escuela Albergue Teniente Coronel Álvarez Condarco, donde la mayoría de los jóvenes calingastinos se reúnen para utilizar el wi-fi de la institución y poder sortear las dificultades de cobertura telefónica y de internet. Ninguno de los dos imaginaría que al regresar a sus casas, iban a protagonizar un accidente que dejaría en muy mal estado a uno de ellos.

Según el diario local, la joven fue operada de inmediato por el fuerte golpe que sufrió en la cabeza y se encuentra en coma inducido en el sector de Pediatría del nosocomio de Capital. "Noemí está dormida, sólo queda esperar", agregó su tía, quien cuida a la adolescente.