Roller Games: los días y horarios en los que jugará la Selección Argentina

Con mayoría de sanjuaninos, la selección femenina y masculina disputará desde el 5 de julio el Mundial en Barcelona.

Las Águilas.
Las Águilas.

Se va acabando la espera. La segunda edición de los World Roller Games Barcelona 2019 está a la vuelta de la esquina y los seleccionados argentinos (Senior Femenino, Senior Masculino y Sub-19) ajustan detalles para la gran presentación. Con mayoría de sanjuaninos, los combinados nacionales de hockey sobre patines disputarán el torneo ecuménico del 5 al 14 de julio en España.

Las Águilas.
Las Águilas.

La gran inauguración se llevará a cabo el 4 de julio, con la presentación de las once modalidades de patinaje diferentes y un variado surtido de pruebas. La actividad comenzará primero para las chicas, el equipo bautizado "Las Águilas" que buscará conquistar su sexta copa mundial. El plantel dirigido por Jorge Otiñano debutará el sábado 6 (19 horas) ante Alemania, el domingo 7 jugará ante Portugal (19 horas) y cerrará la fase de grupos ante Italia, el martes 9 (7 horas)

El plantel masculino que dirige José Luis Páez tendrá su primer juego el domingo 7 de julio, a las 11 horas, ante Chile en un clásico que promete. Al día siguiente (17 horas) enfrentará a uno de los poderosos del stick y la bocha, Portugal, y, en el último duelo de fase de grupos, jugará ante Colombia el martes 9 (17 horas).

Selección Sub-19.
Selección Sub-19.

La Sub-19 que dirige el sanjuanino Juan Manuel Garcés también buscará consagrarse en Barcelona, con Chile, Suiza y España como rivales en la primera fase. "Todos están pensando en el debut con España. Justo el local. Justo un rival demasiado exigente. Todos sabemos, los que hemos estado y estamos en el deporte, que en el primer partido puede pasar cualquier cosa. Así que hay que estar bien. Pensar en positivo. Creer en que daremos el batacazo. Al fin y al cabo, para salir campeones tenés que ganarle a todos", dijo su DT a Diario de Cuyo.