San Juan adhirió a la Ley de Cannabis Medicinal

Este jueves la Cámara de Diputados de San Juan aprobó la adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La Cámara de Diputados de San Juan aprobó, en la sesión de este jueves, la adhesión de la provincia a la Ley de Cannabis Medicinal 27.350. Le legislación, promueve la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis. La provincia cuyana era una de las pocas que aún no adhería a la normativa nacional pero el proyecto fue aprobado por unanimidad, es decir por 32 votos en la legislatura local.

"El aceite se va a producir bajo controles y el protocolo que propone el Ministerio de Salud y de Gobierno y a través de eso, se les dará entrega a que aquellos que estén en el registro para recibir este aceite y también para que se controle", aseguró a Canal 13 de San Juan, el diputado del bloque Justicialista, Pablo García Nieto. La adhesión a la norma nacional, permitirá que el Estado sanjuanino pueda entregar gratuitamente el aceite de cannabis a quienes, en la actualidad, lo compran y adquieren de forma clandestina.

Hay que tener en cuenta que, hoy, los pacientes de cannabis pagan sumas altísimas por pequeñas dósis que sirven para minimzar dolores de algunas enfermedades crónicas. Con ésta aprobación los pacientes que usan cannabis medicinal podrán salir de la clandestinidad y además se permitirá el desembarco, en la provincia, de empresas que quieran cultivar e investigar en suelo sanjuanino.

"Podemos hacerlo desde San Juan y esto también permitiría investigar científicamente su uso para otras enfermedades y así poder honrar el derecho a la salud", manifestó García Nieto.