Un camión se quedó sin frenos y volcó: un muerto

Ocurrió en la Ruta 149, a kilómetros de la Villa Iglesia, en San Juan. El accidente involucró a dos camiones.

Así quedó el camión que volcó y dentro del cual iba la persona que falleció.
Así quedó el camión que volcó y dentro del cual iba la persona que falleció.

Un hombre perdió la vida, tras un accidente de tránsito, este lunes, en la provincia de San Juan. El siniestro vial ocurrió por la tarde noche en la localidad de Iglesia a dos kilómetros de la Villa Iglesia. Según informó Diario de Cuyo, todo ocurrió porque dos camiones sufrieron un desperfecto técnico y uno de ellos terminó volcando.

Los dos rodados, de gran porte, bajaban la zona de El Colorado, por la Ruta 149, cuando uno de ellos realizó una maniobra pero los frenos le fallaron. Éste primer conductor pudo controlar el camión y, de milagro, no salió herido del accidente. Su compañero, sin embargo, que venía en otro camión acompañándolo, no pudo controlar el vehículo y terminó volcando. 

Se trataba de un Ford Cargo de la empresa Transcha, que también se quedó sin frenos pero, a diferencia de su compañero, chocó con un montículo de tierra y dio varios tumbos. En la cabina de ese vehículo iban dos personas y una de ellas falleció.

Desde la Comisaría 22, de Rodeo, intentaban identificar al fallecido. Sin embargo, aún no saben cuál de las dos personas que iba en ese camión es la que manejaba, si el muerto o el sobreviviente. Los rodados llevaban cables de acero para la construcción de una planta de energía solar que quda en la localidad de Tocota, en Iglesia

El fallecido del camión es el quinto muerto de cuatro días para el olvido en la provincia de San Juan. El primero en fallecer, el viernes, fue Danilo, un adolescente de 14 años que iba en una ambulancia que chocó. El segundo fue Juan Oviedo, un hombre de 61 años que iba con Danilo en la ambulancia, ambos viajaban a dializarse. Horas más tarde, ese mismo viernes, murió Gustavo Javier Videla que manejaba un jeep de competición que estaba probando y volcó. El cuarto fallecido fue Mariano Manuel Castro, un boxeador sanjuanino que chocó contra un poste de luz.