El joven boxeador que chocó y murió se quedó dormido al volante

Se trata de Mariano Castro, el deportista sanjuanino que falleció el domingo al estrellarse contra un poste de luz.

Falleció el boxeador sanjuanino Mariano Castro
Falleció el boxeador sanjuanino Mariano Castro

El personal de la Central de Policía reveló detalles sobre la tragedia vial que involucró a Mariano Emanuel Castro, reciente campeón argentino de boxeo. De acuerdo a la información que publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el deportista sanjuanino perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra un poste de luz porque se quedó dormido. Los investigadores también creen que el joven "manejaba a una velocidad considerable".

El terrible accidente vial en el que falleció una de las promesas del boxeo argentino ocurrió este último domingo cerca de las 8 en Ruta 40, entre General Acha y Progreso, en el departamento Rawson. El boxeador se quedó dormido mientras manejaba un Fiat Uno y terminó en el boulevard que está entre dos autopistas, donde justo en una de las zonas (aproximadamente unos 100 metros) no hay guardarraíl y está lleno de pilares de luz.

Falleció el boxeador sanjuanino Mariano Castro
Falleció el boxeador sanjuanino Mariano Castro

Además se supo que el chico había estado la madrugada del sábado en un boliche rawsino. Desde la Morgue Judicial no confirmaron si llevaba alcohol en sangre al momento del accidente. Según indicaron fuentes extraoficiales a Tiempo de San Juan, si habrían detectado alcohol en la sangre del deportista.

La muerte de Castro conmocionó a todos los sanjuaninos este último domingo. El joven y toda su familia eran muy conocidos en el deporte. Justamente hacían solo días "Nani", como lo conocían en la disciplina de los guantes, se había consagrado campeón argentino de boxeo en la categoría hasta 91 kilos. Además pertenecía a la Selección Sanjuanina de Boxeo y tenía un fuerte apoyo por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia.