Así avanza la construcción del velódromo más grande de Sudamérica

Está ubicado en Pocito, San Juan. La obra está en un avance del 22% y en dos semanas levantarán el techo.

Nuevo velódromo de San Juan.
Nuevo velódromo de San Juan.

La construcción del velódromo más grande y moderno de Sudamérica avanza a paso firme en San Juan. Ubicado sobre Ruta 40, entre Calles 6 y 7, el espectacular óvalo está un 22% y sería inaugurado en mayo de 2021. Según contó Marcelo Yornet a Tiempo de San Juan, el 22 de julio se concretaría una parte importante de la obra cuando se monte una parte del techo.

La imponente estructura de metal va tomando forma. Ya levantaron la mayoría de las inmensas columnas en forma de A (10 de un total de 26) y ahora restan días para la segunda etapa de la obra. La empresa local Industrias Metalúrgicas Jaime, que ganó la licitación por 1.678 millones de pesos, es la encargada del montaje de esa capsula gigante. El plazo de ejecución es de 990 días corridos. Se cree que a fines de año el velódromo ya mostrará su forma completa.

Este espectacular centro deportivo está ubicado al lado del Estadio del Bicentenario, donde la Selección Argentina disputó en julio un amistoso con Nicaragua, y servirá como segundo centro satélite en el mundo de la Unión Ciclista Internacional. Además del velódromo y el estadio, el mega proyecto incluye piscina olímpica, canchas de tenis, de hockey sobre césped, una pista de atletismo, un gimnasio de alto rendimiento y un estacionamiento para 5.000 vehículos.

Detalles sobre el nuevo velódromo

La obra completa del Velódromo Cubierto de San Juan cubrirá más de 27.000m2 y contará en la cubierta con un gran lucernario con forma de ojo para aprovechar la mayor cantidad de luz del día. La pista será de madera, tendrá acondicionamiento térmico y capacidad para 5.763 espectadores sentados. Respecto al circuito, el mismo tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho.