Accidente fatal en pleno centro sanjuanino: investigan quién pasó en rojo

El siniestro ocurrió este martes, cuando un motociclista perdió la vida al impactar violentamente con un vehículo.

Domingo Cáceres perdió la vida en el lugar.
Domingo Cáceres perdió la vida en el lugar.

En la tarde del martes feriado, un hombre de 65 años falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al chocar con un auto en pleno centro de San Juan. La víctima, identificada como Domingo Marcelo Cáceres, murió en el lugar. El conductor del vehículo, Daniel Ignacio Castañeda, de 72 años, quedó detenido en los calabozos de la Seccional Primera. Ahora la Policía investiga quién pasó en rojo.

El accidente ocurrió en intersección de Avenida Rioja y Belgrano, un conocido cruce de calles de Capital que tiene semáforos. Cáceres conducía una Motomel 110 cc por Avenida Rioja rumbo al Norte, mientras que Castañeda guiaba un Peugeot 308 por Belgrano en dirección al Oeste, cuando impactaron violentamente.

Domingo Cáceres perdió la vida en el lugar.
Domingo Cáceres perdió la vida en el lugar.

Hasta el martes en la noche, los pesquisas trataban de establecer si fue el motociclista o el automovilista el que cruzó con el semáforo en rojo. Para tener respuestas, el personal de Criminalística apelará a las declaraciones de los testigos y cámaras de seguridad de la zona. Según trascendió, el conductor del automóvil le habría dicho a la Policía que fue el motociclista el que cometió la infracción al avanzar cuando el semáforo estaba en rojo.

Lo concreto es que el siniestro dejó una víctima fatal, un hombre de 65 años que vivía en el Barrio Buenaventura Luna, en el departamento Rawson. Si bien los transeúntes intentaron reanimarlo, el anciano murió en el lugar: creen que se le salió el casco antes de estrellarse contra el asfalto, ya que las peores lesiones las sufrió en la cabeza. "Cuando estaba en el piso balbuceó unas palabras que no se le entendían, pero a los segundos cerró los ojos", comentó una mujer a Diario de Cuyo.