Se retiró Sebastián Garroqc, histórico jugador de UPCN Voley

Es el único que ganó 19 títulos con el equipo sanjuanino. Tras abandonar las canchas regresó a su ciudad, Salsipuedes.

Sebastián Garrocq.
Sebastián Garrocq.

Con 29 años, Sebastián Garroqc llegó a la provincia de San Juan para afrontar la temporada 2009/2010 de la Liga Nacional con UPCN Voley y no se fue más. Ganó todo, entre títulos nacionales e internacionales, y se convirtió en el jugador que más podios cosechó con Los Cóndores. Ahora, con 39 años, decidió ponerle punto final a su carrera y volver a su lugar de origen, donde sigue atado al deporte que lo llevó a la gloria, esta vez como entrenador de las divisiones del Club Banco de Córdoba.

Su retiro causó revuelo en el ambiente, ya que sólo lo sabía su familia y amigos íntimos. Según contó a Diario de Cuyo, la decisión de alejarse de las canchas la empezó a tomar en la última temporada. La rutina de los entrenamientos y la distancia con su hijo, quien vive en la provincia cordobesa, le pesaban y así determinó dejar la práctica activa del vóley.

"Estoy muy agradecido de San Juan. Diez años pasé allí y fueron espectaculares. Y en lo deportivo, con UPCN logramos todo lo que nos propusimos. Ganamos todo, yo no puedo pedir más de esa etapa como jugador. No tengo más que agradecer a todos los integrantes del club, se la jugaron siempre por mí, hasta el último momento. Conocí a muchos jugadores a lo largo de estos años, hice grandes amigos. Fue un lujo haber tenido semejantes personas a mi lado", confesó el histórico líbero.

DYN14, SAN JUAN, 23/04/2013 UPCN SE CONSAGRO TRICAMPEON DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL AL LOGRAR EL TERCER Y DECISIVO PUNTO DE LA SERIE FINAL SOBRE BUENOS AIRES UNIDOS 
FOTO:DYN/ACLAV. san juan  campeonato LIGA ARGENTINA DE VoLEIBOL voley volley voleibol equipo upcn consagrado campeon
DYN14, SAN JUAN, 23/04/2013 UPCN SE CONSAGRO TRICAMPEON DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEIBOL AL LOGRAR EL TERCER Y DECISIVO PUNTO DE LA SERIE FINAL SOBRE BUENOS AIRES UNIDOS FOTO:DYN/ACLAV. san juan campeonato LIGA ARGENTINA DE VoLEIBOL voley volley voleibol equipo upcn consagrado campeon

Durante su largo paso por UPCN, Garrocq conquistó múltiples títulos: ganó 2 sudamericanos de Clubes, 7 ligas argentinas, 3 copas ACLAV, 6 copas Master y 1 Torneo Súper 8, además de lograr las dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes. También fue elegido varias veces como mejor líbero en los torneos que afrontó con Los Cóndores y hasta integró la Selección Argentina. Su último partido con la camiseta sanjuanina fue por semifinales de Liga ante Obras, el 6 de abril de 2019 y en el Aldo Cantoni.

"Me hubiese gustado despedirme de otra manera, pero las cosas se dieron así. En algún momento haré un partido y dejaré las canchas como corresponde. Lo cierto es que ya no voy competir más y aunque uno nunca sabe qué puede pasar más adelante ahora sólo quiero dedicarme a desarrollar jugadores de inferiores, algo que siempre me gustó", expresó el jugador.

Ahora transita su nueva vida, en sus pagos, en familia y estrenando nueva faceta, la de entrenador de divisiones inferiores en el Polideportivo Municipal de Agua de Oro, en las Sierras Chicas de Córdoba. "Estoy tranquilo, transitando esta nueva etapa que en realidad es volver a mis orígenes. Y es que antes de jugar profesionalmente entrenaba a las inferiores del club Banco de Córdoba, cuando tenía 17-18 años. Es como reencontrarme con parte de mi vida y en Salsipuedes, que es mi lugar y donde deseo estar", cerró.