San Juan: según testigos, el camionero que mató a un nene iba "zigzagueando"

El hombre está detenido y acusado de presunto delito de homicidio culposo. Creen que manejaba alcoholizado.

Tragedia en San Juan.
Tragedia en San Juan.

Continúa la investigación por la muerte de un nene de 3 años de vida, identificado como Deivi Díaz, quien falleció tras ser embestido por un empleado municipal en el departamento sanjuanino 25 de Mayo. Según declararon dos testigos directos del siniestro, Carlos Muñoz iba "zigzagueando" antes de provocar la tragedia. Eso refuerza la sospecha de que el hombre estaba alcoholizado al momento del accidente. Ya le realizaron el dosaje de sangre y se espera el resultado de este estudio.

Muñoz conducía un camión tanque marca DIME del municipio de 25 de Mayo cuando el domingo atropelló y mató a un niño. Esa misma jornada el empleado estuvo regando la Calle 4 y otras arterias esa zona del departamento. Se desconoce si antes o después de hacer su labor estuvo en una reunión familiar o bebió, pero según publicó Tiempo de San Juan al parecer regresaba a su casa cuando se produjo el accidente pasadas las 19.30 sobre Ruta 279, entre las calles 24 y 25, en La Chimbera.

Lo cierto es que las declaraciones de los conductores de un Ford Fiesta y un Volkswagen Amarok, que venían detrás del camión sisterna, lo complicaron. Ambos afirmaron que el camión municipal iba zigzagueando, que circuló así por el tramo de un kilómetro antes de que se cruzara de carril e impactara en el vehículo en el que estaba el menor.

Uno de ellos señaló que en un momento se abrió por el costado izquierdo y lo rebasó, pero cuando ya lo estaba pasando recibió el impacto del camión en la parte trasera de su coche. Como producto del toque, Muñoz se fue a la banquina contraria y se estrelló contra un Fiat Siena que estaba estacionado. Allí permanecían Jorge Díaz y su pequeño hijo de 3 años.

Otra versión indica que, apenas ocurrido el siniestro, tomaron contacto con el chofer y le sintieron un fuerte olor al alcohol. Todo eso respalda la sospecha inicial de que Muñoz estaba alcoholizado, lo que agrava su situación penal. Por ahora el empleado municipal veinticinqueño de 62 años que figura como principal y único imputado en el siniestro en el que murió el pequeño está detenido.