Damas Gratis en San Juan, a beneficio de la lucha contra la ludopatía

El 19 de agosto, la banda de Pablo Lescano participará de un evento solidario en el Predio Costanera de Chimbas.

las heras pablo lescano
las heras pablo lescano

Después de casi un año y medio, el padre de la cumbia villera volverá a pisar los escenarios sanjuaninos, esta vez como número central del Festival "Apostá por la vida". Junto a otras bandas locales, Pablo Lescano y sus Damas Gratis participarán de un evento a beneficio de la lucha contra la ludopatía. El mismo se llevará a cabo el lunes 19 de agosto desde las 11 de la mañana en el Predio Costanera, lugar donde se realizó la última edición de la Fiesta Nacional del Sol.

Será una jornada familiar, donde habrá espacios para el entretenimiento infantil y food trucks. Además de Damas Gratis, en el escenario principal también actuarán Pijama Party, King of Banana y Johana Rodríguez (ex Viru Cumbierón). Entre cada show habrá batallas de conocidos DJ's, publicó Diario de Cuyo. Será la primera vez que, desde su inauguración, el predio de Chimbas reciba un evento privado.

"Me tocó vivir una situación complicada con un familiar, con problemas de juego no responsable, me tocó lidiar con ese problema y darle una mano a este familiar que comenzó a ir a Fusalu (Fundación Sanjuanina de Ludopatía). No recibe fondos de nadie, lo hace todo ad honorem. Tiene un espacio físico muy precario, con pocos recursos y con mi señora decidimos darle una mano de alguna manera", comentó Gastón Olmos, voluntario de la fundación.

El festival se viene organizando desde mayo. La idea era armar "algo importante" y desde un principio tuvieron en mente contratar a Pablo Lescano. Lo hicieron posible gracias al aporte de la Caja de Acción Social y Ministerio de Turismo. "Será una jornada para que la gente pueda pasar el día y estar en familia. Que pasen una buena jornada", resaltó el promotor del festival.

El predio abrirá sus puertas a las 11 dela mañana. Las entradas se pueden conseguir en las boleterías a $300 general y $50 menores de 12 años. Todo lo recaudado será destinado a beneficio de Fusalu.