Así es "Evita la descamisada", la obra que presenciará CFK en San Juan

El espectáculo se llevará a cabo este viernes en el estadio Aldo Cantoni. Participarán entre 80 y 100 artistas locales.

Imágenes de \
Imágenes de \

Cristina Fernández de Kirchner se sale del libreto y este viernes 26 de julio visitará la provincia de San Juan para, además de encabezar un acto político, presenciar un espectáculo teatral en homenaje a Eva Duarte de Perón, con motivo del 67º aniversario de su muerte. La obra es de corte biográfico y de autoría netamente sanjuanina. En total, son entre 80 y 100 artistas sanjuaninos que se preparan para sorprender a la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Patricia Gimeno, actriz y directora de teatro, señaló que hace una semana le comentaron la posibilidad de llevar la obra teatral "Evita la descamisada" al acto central de CFK en San Juan. En un principio el mismo se iba a realizar en el Auditorio Juan Victoria, pero este miércoles confirmaron que la sede será el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para 7 mil personas.

Imágenes de "Evita la descamisada"
Imágenes de "Evita la descamisada"

"El primer desafío fue revisar el guión porque la obra dura más de una hora y debimos achicarla a la mitad. Creemos que hemos logrado reducirla sin que pierda su esencia. La hemos adaptado pensando en que era en el Auditorio pero como va a ser en el Aldo Cantoni queremos ensayar ya para ver cómo va a ser el despliegue, es un desafío grande", explicó Gimeno.

La obra cuenta la historia de Evita, el recorrido por su vida desde su adolescencia, cómo llegó a Buenos Aires, cómo conoció a Perón, sus enfrentamientos con la oligarquía y los militares, y demás amores y odios que cosechó. Con la presencia de la ex Jefa de Estado, la obra será vista en gran parte del país y para los directores no es algo menor. "Se va a transmitir por algunos canales de televisión y está bueno, más allá de la postura partidaria de cada uno de quienes conforman el elenco", agregó Gimeno a Canal 13.