Mamás de un jardín dicen que la salita está invadida por ratas

Las madres de los niños de un jardín sanjuanino dicen que encontraron materia fecal entre los juguetes de los pequeños.

Las madres del ENI 40 se manifestaron en la puerta de la escuela.
Las madres del ENI 40 se manifestaron en la puerta de la escuela.

Las madres y padres de una escuela de San Juan, amenazan con no mandar más a sus hijos a clases porque aseguran que el jardín de infantes está lleno de ratas. La bronca de las madres estalló este jueves cuando volvieron de las vacaciones y encontraron materia fecal de ratas, entre los juguetes de sus pequeños. La situación se produce en un jardín ENI 40, ubicado en el barrio Los Tamarindos, en Chimbas, al norte de la provincia.

Las mujeres sostienen que una de las nenas se enfermó por tener contacto con los juguetes contaminados y por eso se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo. Ante las cámaras de Canal 13 de San Juan, mostraron las fotografías del interior de la salita donde se puede ver el excremento de roedor entre los materiales que los chicos usan para trabajar todos los días. A ese jardín van niños de 3, 4 y 5 años, de la zona de Chimbas.

Las madres del ENI 40 se manifestaron en la puerta de la escuela.
Las madres del ENI 40 se manifestaron en la puerta de la escuela.

Las madres están enojadas porque sostienen que el problema de las ratas viene de larga data y que siempre supieron que en el establecimiento existía esta plaga pero que la directora les sigue diciendo que se trata de una sola rata.

Es por eso que, ahora, las mujeres amenazan con no mandar más los niños a la escuela si no se realiza una desinfección profunda de la salita de los infantes.  Según explicaron, una de las nenas no fue a clases por problemas estomacales, este jueves, y ellas se lo atribuyen al contacto con algún elemento infectado por los roedores. Si este viernes no hay respuesta desde las autoridades, las madres dejarán de mandar a sus hijos al jardín.