Secuestraron 65 ladrillos de marihuana en el Encón: hay cinco detenidos

La banda comercializaba y transportaba la droga desde la provincia de Mendoza a San Juan.

Uno de los 5 detenidos
Uno de los 5 detenidos

En un fuerte operativo denominado "Palomo Verde", este martes en la madrugada cayó una banda narco con 60 kilos de marihuana distribuidos en 65 ladrillos. El procedimiento se desplegó a la altura del Encón, donde personal de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal Cuyo de la Policía Federal, fuerza comandada por Néstor Roncaglia, secuestró la droga de un vehículo que se dirigía a la provincia de San Juan.

El operativo se llevó a cabo tras una larga tarea de inteligencia con archivos fotográficos, fílmicos y de escuchas. Según publicó Tiempo de San Juan, la banda se dedicaba al comercio, transporte y distribución de marihuana desde Mendoza hasta San Juan. Lo hacían en autos particulares que cambiaban, cada vez que realizan un envío, con otro vehículo con el fin de no ser detectados por las Fuerzas. Usaban rutas alternativas y cambiaban constantemente sus números telefónicos.

Uno de los 5 detenidos
Uno de los 5 detenidos

La Policía Federal realizó númerosos controles sobre la vía utilizada por los narcos, con resultados positivos. Es que en inmediaciones del Encón detuvieron un rodado y al revisarlo descubrieron los ladrillos de marihuana que estaban ocultos en las puertas del vehículo. Como consecuencia el conductor –se desconoce su identidad- quedó detenido.

Además el Juzgado Federal de San Juan, a cargo del Dr. Rago Gallo, dispuso cinco allanamientos para dar con otros cuatro integrantes de la banda narco. En la requisa se incautaron 70.000 pesos en efectivo, un revolver calibre 22, computadoras, 10 teléfonos celulares y una importante cantidad de documentación.