Una árbitra de futsal denunció violencia de género en la cancha

El caso ocurrió en San Juan. La joven dice que le gritaron de todo mientras dirigía y presentó una denuncia formal.

María Vázquez es árbitra y denunció haber sufrido violencia de géner en un partido que dirigía.
María Vázquez es árbitra y denunció haber sufrido violencia de géner en un partido que dirigía.

Una árbitra sanjuanina denunció en la comisaría a un hincha por violencia de género. Todo ocurrió, según el relato de la víctima, durante un partido de fútbol que dirigía en Rawson, una localidad al Sur de San Juan. El sujeto que la agredió verbalmente ya le pidió disculpas pero la árbitra decidió que seguirá adelante con las acciones legales. Así lo informó el sitio sanjuanino 911 Mujer, que contó la historia de la joven.

Se trata de María Vázquez, quien asegura que ya lleva 12 años en el rubro y que nunca se había sentido tan mal como ese día. El episodio se suscitó este domingo, cuando María dirigía un encuentro entre Deportivo San Juan y el Sindicato Empleados de Comercio. Las agresiones se desataron, según María, luego de una expulsión.

"Deformada, gorda, pregúntale al otro árbitro, no sabes nada, anda a lavar los platos que ni siquiera servís para eso", le dijeron a la árbitra sanjuanina mientras dirigía el encuentro de la "Copa de Rawson".

"He sufrido violencia en la cancha pero jamás en los 12 años de carrera lloré como ese domingo", dijo María al medio local. Según la joven, al terminar el partido fue directamente a la Comisaría 27 a radicar la denuncia ya que conocía al hombre que la insultó. Se trata de un reconocido hincha del mundo del futsal sanjuanino. "Este hombre me llamó para pedirme disculpas, pero nunca olvidaré la humillación que me hizo sentir", aseguró María.

Si sos víctima o sabés de un caso de violencia podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio. También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102. Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, es el 4281589.