Aceptó ser condenado por manosear a una mujer en el micro

Se trata de un cuidacoches de la provincia de San Juan. La víctima fue atacada mientras esperaba el colectivo.

Juan Carlos Ferreyra es el nombre del cuidacoches acusado de abuso sexual.
Juan Carlos Ferreyra es el nombre del cuidacoches acusado de abuso sexual.

Un cuidacoches sanjuanino aceptó ser condenado por haber manoseado a una mujer que esperaba el colectivo. El ataque ocurrió el 11 de julio del año 2018 cuando el sujeto abordó a la víctima en la parada del colectivo, en pleno microcentro sanjuanino, en Avenida Libertador, entre Mendoza y General Acha. La denunciante logró reconocerlo en fotografías y el abusador reconocio el delito, informó Diario de Cuyo.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Ferreyra y tiene 49 años. Tras un acuerdo de juicio abreviado logró seguir en libertad pero ahora un juez deberá aceptar el arreglo. El sujeto está acusado de abuso sexual simple.

El día que atacó a la joven, ella estaba esperando el colectivo, sobre las 21.30 y notó que Ferreyra la miraba insistentemente. El sujeto simuló subir al micro detrás de la chica pero se volvió y la manoseó para luego darse a la fuga.

Recién el 28 de julio, más de 15 días después,

Ferreyra

fue detenido gracias a que la víctima lo identificó en fotos. El sujeto consiguió ser excarcelado pero, este miércoles, llegó a la

Sala I de la Cámara Penal del Poder Judicial de San Juan

para su juicio.

A través de un acuerdo entre su abogado, Horacio Merino y la fiscal de cámara, Marcela Torres, aceptó haber cometido el delito y consiguió arreglar un año de prisión en suspenso. Ahora, el juez Juan Carlos Caballero Vidal (h), deberá resolver si acepta el acuerdo y qué pena le aplica al abusador. Mientras tanto, el cuidacoches, continúa en libertad.