Las dos sanjuaninas campeonas del mundo van otra vez por la gloria

Leonela Yúdica y Cecilia Román defenderán sus cinturones este 16 de agosto en el Aldo Cantoni.

Leonela Yúdica-Cecilia Román.
Leonela Yúdica-Cecilia Román.

Una vez de local, en el mítico Estadio Aldo Cantoni, las reinas sanjuaninas del boxeo argentino subirán al ring para defender sus títulos mundiales. Se trata de Leonela Yúdica, campeona del peso mosca, y Cecilia Román, campeona peso gallo, quienes protagonizarán una velada imperdible el viernes 16 de agosto.

Román defenderá por quinta vez el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo ante la jujeña Julieta Andrea Inés "La zorrita" Cardozo (25), quien hace poco más de dos meses se consagró campeona argentina de la categoría. Será la tercera vez que ambas se enfrenten, en los combates anteriores prevaleció Cardozo: la primera por decisión unánime y luego en fallo dividido.

Mientras tanto Yúdica se enfrentará a la mexicana María Isabel Millán Espinoza, conocida como "Estrella", quien tiene 34 años y en 2016 fue campeona del título mosca de la FMB. La boxeadora sanjuanina llega invicta a su octava defensa mundial, con un récord de 16 triunfos y tres empates en su carrera profesional.

La velada tendrá como escenario el Aldo Cantoni. Desde la Secretaria de Deportes informaron que los valores de las entradas serán: General $100, que comprende las cabeceras norte y sur y la platea este; Platea Oeste $200 y Ringside $300. Los tickets podrán adquirirse el día del combate en boletarías del recinto.