Acusan a una directora de no querer enseñar Lengua y Matemática en una escuela

La denuncia fue hecha por padres y docentes de un establecimiento sanjuanino. Educación ya intervino en el caso.

Escuela Antonio Torres San Juan.
Escuela Antonio Torres San Juan.

En San Juan investigan a la directora de la escuela Antonio Torres, identificada como Laura García, por maltrato y por el bajo rendimiento académico. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la mujer no quería enseñar Lengua y Matemáticas, entre otras acusaciones. Las denuncias por padres y docentes en el Ministerio de Educación fueron constatadas y por eso abrieron un sumario contra la profesional.

La noticia salió a la luz este último martes, cuando los papás contaron detalles de la "dura situación" que viven ellos y sus hijos desde diciembre pasado. Tanto los papás como la directora de Educación Primaria de la provincia, María Rosa Bernardini, afirmaron que la mujer ejercía maltrato, era autoritaria y hasta llevó a que los chicos tuvieran bajo rendimiento escolar.

Según Bernardini, fueron los papás quienes denunciaron el caso en el Ministerio de Educación. Luego se sumaron los colegas y docentes de la escuela. "Con estas denuncias decidimos visitar la escuela, junto a la supervisora. Durante las visitas se puso en evidencia lo que denunciaron los papás. Hubo acontecimientos, sobre todo en actos públicos, que generaron malestar, y fueron con razón. Estamos investigando para ver si es separada del cargo. Nosotros buscamos lo mejor para los chicos", apuntó la funcionaria.

Desde Educación hablaron además de maltrato, problemas en "el aspecto pedagógico" y el "nivel académico de los chicos" que mostraron bajo rendimiento escolar. En este sentido, los papás contaron que García quería enseñar sólo Ciencias Sociales y que en los actos escolares sentaba a los chicos en el patio, sin importar el frío, hasta cuatro horas para que escucharan cuando hablaba sobre historia.

"Prohíbe que los niños aprendan Matemáticas y Lengua. Para ella, basta con que sepan algo de Historia, ya que se trata de niños que, que según ella, no tienen un futuro prometedor por ser alumnos de una escuela pública", contó una de las mamás.