La Fiesta Nacional del Sol 2020 ya tiene tema y será "Evolución"

La ministra de Turismo de San Juan, dio detalles de las temáticas de la próxima Fiesta Nacional del Sol.

El afiche con el que apareció empapelada, este jueves, la Ciudad de San Juan.
El afiche con el que apareció empapelada, este jueves, la Ciudad de San Juan.

Este jueves la Ciudad de San Juan apareció empapelada con llamativos afiches de colores que anunciaban la temática de la próxima Fiesta Nacional del Sol. Los creativos de la tradicional fiesta sanjuanina decidieron llamar a la edición 2020 "Evolución". Los dinosaurios, los terremotos y la astronomía serán los ejes sobre los que girará la nueva edición de la fiesta que se realiza en febrero.

La ministra de Turismo, Claudia Claudia Grynszpan, habló con Canal 13 de San Juan y dio detalles de por qué eligieron como protagonista a la ciencia.

"Hemos estado trabajando a lo largo del año para esta edición, la idea era llamar la atención y la palabra Evolución tiene diferentes significados", detalló la funcionaria provincial. Además explicó que la palabra evolución tiene múltiples singificados relacionados con la evolución astronómica, por ejemplo, que quedó reflejada con el último eclipse total de sol, del cual la provincia cuyana fue protagonista.

"La paleontología también es algo muy importante que tenemos con Ischigualasto, y el renacer está marcado con el terremoto que vivimos", detalló Grynszpan. Así la provincia buscará hacer hincapié en las huellas evolutivas que marcaron de la historia del planeta que quedaron marcadas en San Juan. Bajo el lema "Lo que pasó nos hace más fuertes", el Gobierno dejó oficialmente presentada la nueva edición de la fiesta que se realiza en la provincia desde el año 1972.

Pero fue el propio gobernador, Sergio Uñac quien, este miércoles, minutos antes de las 12 de la noche, hizo el importante anuncio a través de sus redes sociales. "En la evolución está nuestra identidad, lo que somos y lo que construimos a diario, lo que nos hace más fuertes y nos mantiene unidos. San Juan es huella viva de #Evolución y nuestra #FNS2020 la mostrará al mundo", escribió el primer mandatario en su perfil de Instagram.