En la elección de San Juan, Gioja superó por 25 puntos al candidato de Cambiemos

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos alcanzó el 54.23%. Detrás quedó Marcelo Orrego.

El festejo del Frente de Todos de San Juan.
El festejo del Frente de Todos de San Juan.

Con el 94% de las mesas escrutadas, la lista que encabeza José Luis Gioja se impuso en las elecciones legislativas de este domingo. El Frente de Todos, que también tiene como precandidatos a Graciela Caselles y Gerardo Torrent, ganó cómodamente por más de 20 puntos (54,23%). En segundo lugar quedó el candidato de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, quien alcanzó el 27,95% y se impuso en la interna de su frente.

De repetirse este resultado el 27 de octubre, ex gobernador sanjuanino y actual presidente del Partido Justicialista nacional mantendrá su banca en el Congreso de la Nación. Lo mismo ocurrirá con Caselles. Orrego, por su parte, dejaría la intendencia de Santa Lucía para asumir como tercer diputado nacional por San Juan.

"Queremos la reconstrucción de la Argentina, el trabajo digno y el salario digno para los trabajadores, la rentabilidad para los empresarios, volver a esa Argentina que todos juntos hacíamos crecer con el esfuerzo de todos, todos los días. Esta es la esperanza, que se va a volver a plasmar en octubre y que vamos a hacer realidad en diciembre", dijo eufórico Gioja en su búnker.

El resultado de la elección a diputados también se reflejó en la elección presidencial, en la que los sanjuaninos eligieron a Alberto Fernández por encima de Mauricio Macri. La fórmula ganadora a nivel nacional alcanzó el 54.77% por encima de Cambiemos, que consiguió el 26.47%.

"Alberto y Cristina van a abrir los brazos, van a mirar para adelante, no van a mirar por el espejo retrovisor. Vamos a discutir los problemas como se solucionan los problemas. Vamos a poner de pie a nuestra Patria, que hoy está de rodillas y hay que ponerla de pie entre todos", expresó Gioja