La crisis golpea fuerte a todo el país y San Juan no fue la excepción. La gente gastó menos y compró poco.


La crisis económica, la incertidumbre y un dólar que rozó los 60 pesos después de las PASO incrementaron las dudas de los consumidores que, para este Día del Niño, se volcaron a regalos más baratos. Desde la Cámara de Comercio de San Juan, emitieron un comunicado donde denunciaron una fuerte caída en las ventas por este fecha especial en la que la gente no suele escatimar en gastos.

El Día del Niño era la fecha en que muchos esperaban remontar la situación pero no fue así y defraudó la expectativas de los comerciantes que creían que el domingo recuperarían algo de lo que perdieron en un año que fue muy duro para ellos. Las cifras mostraron una realidad preocupante. “Las ventas de celebración del Día del Niño cayeron un 10 % en relación al año anterior y los juguetes más elegidos fluctuaron entre $ 300 y $ 800 y de origen Nacional. Los importados tuvieron una importante caída producto de la escalada del dólar a $ 60 contra los $ 32 del año 2018″, ampliaron, según publicó el diario Tiempo de San Juan.

Además de la caída en los juguetes, el rubro del calzado y la indumentaria también tuvo ventas muy bajas, a diferencia de otros años. El pago que eligieron la mayoría de los sanjuaninos fue el mismo en efectivo y en planes de 3 y 6 cuotas, que se convirtieron en los favoritos.

 “En esta oportunidad existió una marcada diferencia entre el Tiket promedio bajo la modalidad efectivo que fue de $ 500 y con tarjetas $ 1200”, explicaron en el mismo comunicado.





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