La atropellaron y la abandonaron: está grave pero hay esperanzas

Una sanjuanina de 43 años es la víctima. Una cámara de seguridad captó el momento en el que se produjo la fuga.

Diego Aguilera, marido de Daniela, dijo que hay testigos que aportaron pruebas clave.
Diego Aguilera, marido de Daniela, dijo que hay testigos que aportaron pruebas clave.

El 17 de agosto, un auto atropelló y abandonó a Daniela Bilbao, una profesora de inglés que se encuentra luchando por su vida en la clínica El Castaño. Las cámaras de seguridad lograron captar el momento del accidente, que terminó con la fuga del conductor. Aparte, dos testigos aportaron información clave que la Policía de San Juan está usando para dar con el conductor prófugo.

La víctima del accidente estaba sacando a su bebé del auto cuando fue embestida de atrás por un auto. Por la fuerza del impacto, quedó en estado crítico, incluso la puerta de atrás del vehículo donde estaba su bebé fue arrancada. El cuerpo de Daniela voló varios metros y su marido, que estaba dentro de la casa donde estacionó su Volkswagen, auxilió a la profesora de inglés. Se pararon motociclistas, que también colaboraron.

Para dar con el conductor fugado la información más precisa se obtuvo de las imágenes de una cámara de seguridad, situada en la cochera de una casa de Rawson, vecina al lugar donde se produjo el hecho. La cámara captó al vehículo que arrolló a la docente. Además está el testimonio de dos personas que vieron todo lo que pasó y ya pasaron por la sede policial para aportar su testimonio. Según coincidieron, se trataría de auto viejo y de color claro.

Aún la Policía no puede dar con el vehículo que protagonizó el accidente. Está abocado al operativo personal de la seccional 6º. Suponen que el auto está escondido en la casa del propietario o en algún taller.

"Estuve con ella, al principio no respondía y luego empezó a hablar. Me decía que le dolía la pierna, y después quedó inconsciente. Ella lo único que decía era que le dolía la pierna", relató a diario La Provincia el marido de Daniela, Diego Aguilera. La familia contó que la mujer continúa grave pero que pasó las 48 horas críticas.