Un ex rector de la UNSJ recibió un "Doctorado Honoris Causa"

El actual secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, Tulio Del Bono, recibió el galardón por su trayectoria científica.

Tulio junto a su familia.
Tulio junto a su familia.

Tulio Del Bono es un hombre muy conocido en San Juan por su enorme trayectoria en el ámbito académico, científico y político. El ingeniero fue rector de la Universidad Nacional de San Juan, llegó a ocupar el cargo de viceministro de Ciencia y Técnica de la Nación y en la provincia desde hace doce años se viene encargando de difundir e incentivar la ciencia. El 20 de agosto recibió el "Doctorado Honoris Causa" en el Rectorado, ante un público enorme entre los que estuvo el gobernador Sergio Uñac.

Del Bono ​dijo que este reconocimiento es el más importante de su vida. Al momento de recibir la distinción dijo: "Creo que esta distinción es inmerecida, ya que como sanjuanino y como ser humano soy yo el que debería agradecer el aporte de esta universidad. Pido a Dios el tiempo para devolver a la universidad y a la sociedad todo lo que me dieron". Sus palabras recibieron la ovación de los presentes.

Tulio junto a su familia.
Tulio junto a su familia.

El gobernador Uñac tuvo palabras de elogio para con Del Bono. "Tulio es referente de la ciencia y la tecnología en el ámbito nacional, regional y provincial. Tengo la seguridad que la vida de Tulio ha estado dedicada al conocimiento, unido al crecimiento de la sociedad. Contar con una persona como Tulio en un equipo de trabajo es para nosotros un gran privilegio y una gran oportunidad. Agradezco el haber contado con su trabajo".

La decisión de distinguir a Del Bono con el título Honoris Causa nació de una propuesta que el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García elevó al Consejo Superior de la UNSJ para su tratamiento. La iniciativa contó con la aprobación de los consejeros rápidamente.

Trayectoria

En mayo de 1988 Tulio Del Bono fue electo rector de la Universidad Nacional de San Juan y reelecto tres veces más. Desde el 1 de junio del 2003 hasta el 10 de diciembre del 2007 se desempeñó como Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Tras su alejamiento del cargo nacional, Del Bono fue designado en la provincia como Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, función que cumple en la actualidad.​