San Juan denuncia faltantes en los envíos de productos para celíacos

El Director de Políticas Alimentarias denunció que los productos para celíacos que envía nación no están llegando.

Desde el Gobierno de San Juan denunciaron que los paquetes llegan tarde y con faltantes.
Desde el Gobierno de San Juan denunciaron que los paquetes llegan tarde y con faltantes.

El Director de Políticas Alimentarias de San Juan denunció una grave situación que están viviendo los celíacos de la provincia por los faltantes de los alimentos que debería enviar periódicamente Nación. Así lo informó el diario Tiempo de San Juan, en base a declaraciones del funcionario, Oscar Matamora, que aseguró que esos productos primordiales que necesitan los celíacos "no vienen incluidos en los bolsones de mercadería que llegan a la provincia".

El área de Políticas Alimentarias depende del Ministerio de Desarrollo Humano local y fue Matamora quien declaró que Nación presenta demoras y faltnates de estos productos especiales. Por esto, la provincia lleva un reclamo constante que, hasta el momento, no ha tenido respuesta. "Nos preocupa el atraso que van teniendo en el programa nacional. Hay un reclamo constante desde nuestro sector, estamos pendientes en ese tema porque sabemos la necesidad que existe y nos interesa que la mercadería llegue con tiempo y con calidad", dijio Matamora a la radio local AM 1020.

Matamora, recordó que, en el año 2016, se produjo una situación similar con lo que ocurre ahora porque hubo una merma en los productos que enviaban.  En 2016, según recordó Matamora, hubo una merma en los productos que recibían. "No estamos en esa misma situación pero tampoco queremos llegar a eso y por ello mantenemos contacto directo y de casi todos los días solicitamos novedades para acelerar los envíos", destacó.

El funcionario también detalló que, en la actualidad, hay 17 mil beneficiarios que reciben las tarjetas alimentarias en la provincia y que, constantemetne, reciben nuevas solicitudes para obtenerla. "El último mes no ha sido atípico. Si hay bajas por muerte, jubilación o pensión, hay personas en situación de emergencia en lista de espera, como las víctimas de violencia de género que no tienen dependencia económica", concluyó.