Tiene 75 años y aceptó ir preso 15 años por haber violado a una menor

La víctima tiene 8 años y es nieta de su pareja. El juez decidirá si aprueba o no la condena.

La fiscal Marcela Torres.
La fiscal Marcela Torres.

En un juicio abreviado que se llevó a cabo en la Sala I de la Cámara Penal de San Juan, un anciano de 75 años aceptó ir preso 15 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda de la víctima en el momento de los hechos. El acusado pactó la condena con su defensa y la fiscal Marcela Torres, pero será el juez Juan Carlos Caballero Vidal quien decidirá si acepta o no el acuerdo. La víctima tiene 8 años y es nieta de su pareja.

La fiscal Marcela Torres.
La fiscal Marcela Torres.

El caso salió a la luz el 22 de octubre de 2018, cuando una tía notó manchas de sangre en la ropa interior de la niña. Cuando le preguntó, la menor rompió el silencio y detalló los aberrantes episodios vividos a manos de su "Tata", como el hecho de haberla dañado con sus dedos o las veces que la obligaba a practicarle sexo oral. Todo esto llegó a oídos de la madre, quien hizo la denuncia en el Centro ANIVI. Allí, una psicóloga concluyó que el relato de la niña tenía detalles tan propios de un acto sexual que nunca podría haber inventado todo lo que contaba.

Según el testimonio de la víctima, los actos sexuales ocurrieron en unos parrales, en un baño y también en su dormitorio, cada vez que visitaba a su abuela en el departamento Albardón. Contó que el sujeto la amenazaba con golpearla o hacerle algo cuando anduviera en la calle si decía algo.

Juan Carlos Caballero Vidal.
Juan Carlos Caballero Vidal.

La pesadilla acabó cuando el jornalero terminó tras las rejas. Y todo indica que podría seguir así, porque no quiso ir a un juicio común y directamente acordó una condena de 15 años de cárcel. El juez Juan Carlos Caballero Vidal decidirá si acepta o no ese acuerdo. También deberá resolver si será trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas o tendrá prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años y por sus problemas de salud.