Testigos complicaron a Amilcar Funes, el boxeador acusado de matar a un peluquero

El reconocido deportista sanjuanino negó ser el autor del crimen y hasta afirmó que no conocía a la víctima.

Amilcar Funes.
Amilcar Funes.

En la Sala III de la Cámara Penal continúa el juicio contra el boxeador sanjuanino Amilcar Funes, acusado de noquear a golpes con un cenicero y luego asfixiar con una almohada a Sergio Montenegro en la madrugada del 3 de junio de 2016. Si bien el famoso deportista se declaró inocente, su versión resultó endeble para el juez. Encima el testimonio de 4 testigos también lo complicaron.

La situación de Funes empeoró en el inicio del juicio, cuando el fiscal José Eduardo Mallea le pidió al juez ampliar la acusación para dejar de considerar como homicidio simple y hurto simple (el del teléfono de la víctima) los delitos en su contra. El magistrado dio lugar al pedido y el boxeador fue imputado por homicidio y robo agravado.

Ahora se sumó la declaración de Andrés Vicente, una de las personas que estuvo con Funes horas antes del brutal crimen del peluquero. El boxeador había dicho que con este joven tenía una suerte de amistad y la madrugada del homicidio estuvo con él bebiendo hasta que se durmieron y los despertó su padre a eso de las 5,30. Sin embargo, el testigo desmintió todo, comentó que a Funes lo vivo cerca de la 1 de la madrugada y que al otro día fue a su casa con el teléfono de la víctima para desbloquearlo.

"Yo perdí mi trabajo y tengo muchos problemas por esto, nunca debí haber ido a ese cumpleaños", dijo Vicente, quién además contó haber sido amenazado por el hermano y padre de Funes.