Grelak asumió como nuevo DT del Verdinegro sanjuanino

El ex Quilmes comenzó su ciclo como entrenador de San Martín de San Juan. El objetivo es ser protagonistas, señaló.

Alfredo Grelak.
Alfredo Grelak.

En el estadio Hilario Sánchez, este martes asumió Alfredo Grelak como nuevo director técnico del Club Atlético San Martín. El flamante entrenador de 48 años llega para reemplazar a Rubén Darío Forestello, quien sorpresivamente renunció tras la derrota ante Estudiantes de Caseros. "Vine por San Martín", comenzó diciendo el ex Quilmes en rueda de prensa.

La presentación se llevó a cabo cerca de las 18 horas, después de una charla intensa y extensa que hubo entre Grelak y el plantel en una de las canchas auxiliares del predio. Después, el DT afrontó su presentación y reveló por qué aceptó llegar a San Juan. "Este equipo ya tiene su posicionamiento y el prestigio bien ganado en el mapa del país, por lo que hizo tanto en Primera División como en el ascenso. Infraestructura, objetivos, despliegue, todo lo que se necesita para buscar el protagonismo que este club se merece", comentó.

Además se refirió a las metas del equipo: "El principal objetivo que perseguimos: ser protagonistas. Que la consecuencia de ese protagonismo sea estar en la lucha por el ascenso, pero siempre poniendo en cancha un equipo con ambiciones. Futbolísticamente, esa es la idea que perseguimos y en San Martín hay material para poder buscarlo".

Grelak arribó al Verdinegro cuando la Primera Nacional recién lleva tres fechas. El entrenador sabe que la situación es poco común pero destacó que con la calidad de jugadores que hay en el plantel la adaptación será más fácil. "Cuando apareció esta propuesta, ver qué nombres había también jugó a favor. Es que con la calidad de jugadores que hay y el profesionalismo que muestran, todo lo que se proponga desde lo táctico es asimilable para este tipo de futbolistas", señaló.