La Policía se confundió y cortó la calle un día antes de un desfile patrio

Ocurrió en San Juan. El operativo que habían montado por el desfile del 11 de septiembre duró apenas unos minutos.

Casa de Sarmiento.
Casa de Sarmiento.

Insólito es lo que ocurrió este martes en la provincia de San Juan. La Policía se confundió y cortó el tránsito por el desfile patrio que se llevará a cabo ¡el miércoles! El operativo, que duró apenas unos minutos, ocasionó un caos vehicular en pleno centro sanjuanino.

De acuerdo a la publicación de Canal 13, el curioso hecho ocurrió en la esquina de avenida Libertador y calle Sarmiento. Los efectivos policiales debían armar un operativo para el acto que estaba previsto en homenaje a los padres de Domingo Faustino, en el marco de la conmemoración del aniversario 131 de su muerte. El mismo iba a realizarse sobre la vereda, a pocos metros del Museo Casa Natal de Sarmiento.

Sin embargo los efectivos policiales pensaron que el operativo estaba ideado para el desfile patrio e interrumpieron el tránsito de manera inesperada. Claro, no tuvieron en cuenta que mañana es el Día del Maestro, momento en el que se utilizarán las calles y el escenario principal que está montado sobre unas de las principales arterias de la Ciudad. Recién a la hora dieron aviso sobre este error y se rehabilitó el tránsito de manera normal.

El hecho fue advertido por cientos de ciudadanos y la anécdota no pasó desapercibida. A través de las redes y WhatsApp muchos comentaron lo que había sucedido. Sobre todo por la congestión vehicular que provocó la confusión, ya que muchos colectivos que llevaban alumnos y trabajadores empezaron a desviar el recorrido.