Insólito: sorprenden a un policía robando en su propia comisaría

El efectivo es de apellido Rivero, oriundo de San Juan. Lo atraparon cuando sustraía elementos de un auto radiado.

Comisaría San Agustín de Valle Fértil.
Comisaría San Agustín de Valle Fértil.

El colmo de los colmos. En San Juan, un policía fue atrapado mientras robaba en su propia comisaría. El presunto delincuente es el cabo Mario Rivero, quien pertenece al Departamento Bomberos del departamento Valle Fértil. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el uniformado quedó detenido y a disposición de los Juzgados de Flagrancia.

Es la primera vez que se da la insólita situación de que un miembro de la fuerza aprese a otro vestido con el uniformado y en pleno robo dentro de una seccional. Esto es lo que ocurrió este último martes cuando, nada menos que el jefe policial, el comisario Jorge Carrizo, sorprendió a Rivero mientras sustraía elementos de un auto radiado que estaba en el patio de la dependencia policial.

El insólito hecho tuvo lugar en la Seccional 12da de Villa San Agustín, Valle Fértil. La versión oficial indica que el comisario arribó el martes último a eso de las 18 e ingresó con su vehículo al estacionamiento del predio. Mientras entraba, observó a alguien en el interior de un auto Fiat 147 radiado que permanecía en el playón. Pero cuando se acercó unos metros lo vio al cabo Rivero con una etapa de potencia y dos gorras que acababa de sacar del interior del coche.

El uniformado no supo qué hacer y se justificó diciendo que "quería ver" el equipo de sonido. Sin embargo Carrizo hizo detener al cabo, quien estaba uniformado y de servicio.

Según el diario local, la imputación sería por el delito de robo simple en grado de tentativa y hasta podrían agregarle falta a los deberes de funcionario público.