En San Juan la banda delictiva se dedicaba al robo en barrios privados. Tenían una pizzería de pantalla.


Este miércoles la Policía de San Juan, desplegó un mega operativo en distintos puntos de la provincia para desbaratar la “Banda de los Countries”. Se trata de un grupo de delincuentes dedicados, exclusivamente, al robo en barrios privados, muy top de la provincia. Según publicó Diario de Cuyo, los ladrones utilizaban una pizzería llamada “La Boa Pizza” como pantalla para cubrir sus maniobras delictivas. El negocio, ubicado en Chimbas, una localidad al norte de la provincia, no abría todos los días ya que su creación tenía el sólo fin de ocultar a los ladrones.

Durante los allanamientos se reventaron, en total, 11 domicilios y esto implicó la afectación de unos 80 uniformados de las Fuerzas de Seguridad de la provincia. Como resultado de los allanamientos terminaron detenidos 5 sujetos. Los ladrones fueron identificados por la Policía como “El Sumo” Guzmán, dos hermanos de a apellido Castro, uno de apellido Vega y otro Villafañe.

Con los allanamientos también hubo secuestro de 5 autos, 2 motos, joyas, $150.000, 8 costosos relojes, 2 parlantes, 2 heladeras, un freezer, 2 hornos pizzeros, un microondas, una máquina para cortar fiambre, un lavarropas, rollos de membrana, cerámicos, bolsas de cemento, puertas, entre otras cosas. Según los investigadores, con el dinero de lo robado, uno de los malvivientes había abierto la pizzería, otro se dedicaba a la venta de ropa y el otro había comenzado una construcción.

La banda de los “Countries” está acusada de haber cometido, al menos, un robo grande de 50 mil pesos que ocurrió a inicios de septiembre. Sus víctimas eran, siempre, empresarios y barrios residenciales. De los cinco detenidos, hay dos que se dedicaban a reducir lo robado y a venderlo.




Comentarios