Abren las inscripciones para ser la nueva Embajadora del Sol

La semana que viene las chicas de San Juan que quieran competir por el puesto de Embajadora del Sol podrán inscribirse.

La FNS no tendrá más reinas de belleza y ahora serán embajadoras.
La FNS no tendrá más reinas de belleza y ahora serán embajadoras.

La semana que viene todas las chicas de San Juan que quieran convertirse en la primera Embajadora del Sol en San Juan, podrán inscribirse en los municipios a los que pertenecen. Así lo aseguró el diario Tiempo de San Juan. La ganadora de cada municipio luego competirá en la noche final de la fiesta para convertirse en embajadora de la provincia. La edición 2020 será la primera de la historia de San Juan en eliminar el certamen de belleza y las reinas serán reemplazadas por las embajadoras.

Para poder ganar, cada candidata deberá presentar un proyecto que ayude a su comunidad y en base a esto se elegirá a cada una de las representantes departamentales. La belleza ya no será un parámetro para la selección de la próxima embajadora que será la que haya escrito el mejor proyecto.

Antes, existían requisitos como la altura, la edad y no ser madre. Ahora sólo basta con ser oriunda del departamento al que quieren representar o tener, al menos, 3 años de residencia en el mismo. El único requisito que no cambió es que las candidatas a embajadora deberán ser mayores de edad o cumplir 18 años hasta el día que se realice la elección, además de tener el secundario completo o estar cursando el último año de la escuela. En el documento de identidad, el sexo de las candidatas deberá ser femenino. Así las cosas, se abre la puerta para que las chicas trans de la provincia se presenten al evento pero, siempre y cuando, ya hayan hecho el cambio de sexo en su DNI.

La Fiesta Nacional del Sol será, en febrero, como todos los años, y se concentrará durante cuatro noches en el Compjelo Ferial Costanera, ubicado en Chimbas, al norte de la provincia.