San Juan es protagonista de un nuevo video de Fernando Ruiz Díaz

El cantante de Catupecu Machu estuvo en San Juan para el eclipse total de sol. Ahí filmó su más reciente video.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El cantante de Catupecu Machu, Fernando Ruiz Díaz, presentó su nuevo video musical que fue integramente filmado en San Juan. El artista, estuvo en la provincia cuyana, el pasado 2 de julio y utilizó el imponente escenario del fenómeno astronomico para filmar una nueva versión de "En los sueños", uno de los temas clásicos de Catupecu Machu. El video fue filmado en uno de los puntos de observación montado por el Gobierno de San Juan, en Bella Vista, Iglesia, un departamento turístico al noroeste de la provincia.

El sitio donde se filmó el material audiovisual fue elegido, además del artista, por miles de turistas de todo el mundo que viajaron a la provincia nada más que para presenciar el fenómeno astronómico. El clip "En los sueños" fue dirigido por Javier Vázquez, con quien el cantante se siente cómodo y ya trabajó más de diez veces. Además, el equipo técnico del material estuvo a cargo de los alumnos de la sede cuyo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). 

El 2 de julio, el particular fenómeno astronómico tuvo a San Juan como protagonista por ser uno de los lugares donde mejor se podía observar el eclipse. Es por eso que, en distintos puntos de la provincia cuyana, se montaron puntos de observación para poder mirar la oscuridad total en pleno día. Bella Vista, es una de las localidades con el cielo más limpio de la Argentina y, por esto, fue un lugar privilegiado. Sin embargo, no es la primera vez que Ruiz Díaz visita la provincia y ya lo hizo en numerosas oportundiades con su banda.