Una abuela sanjuanina recibió una brutal golpiza de su cuidador

El sujeto también quiso robarle a la mujer de 93 años y terminó detenido. Imágenes sensibles.

Por la golpiza, la mujer terminó hospitalizada.
Por la golpiza, la mujer terminó hospitalizada.

Este domingo se conoció un terrible episodio de violencia que tiene como víctima a una anciana sanjuanina de 93 años, identificada como Eva Lucía Roldán. Según publicó Diario La Provincia, la mujer fue internada en el hospital San Roque con politraumatismos varios después de que su cuidador, un hombre de 35 años, la golpeó salvajemente en el interior de su vivienda.

El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto en el departamento Jáchal. En principio, el sujeto afirmó en el nosocomio que la abuela se cayó accidentalmente y como consecuencia sufrió serias heridas. Sin embargo, la policía descubrió a los pocos días que en realidad el hombre la había golpeado.

Golpiza a una abuela.
Golpiza a una abuela.

Todo salió a la luz cuando la mujer jachallera, después de estar hospitalizada varios días, regresó a su casa y su familia descubrió el faltante de electrodomésticos, vajilla y otros elementos. Inmediatamente el personal de la Seccional 21 inició una investigación que terminó demostrando que Emanuel Alberto Tejada, quien después del alta siguió cuidando a la abuela, era el autor de la golpiza y robo.

Ahora el hombre encuentra detenido y deberá enfrentar una causa por los delitos de lesiones y hurto. Pero no es el único detenido. Los uniformados también aprehendieron a Johana Magalí Olmos, una joven de 26 años que trabajaba limpiando la casa de la mujer, quien también fue sorprendida robando junto a su novio mientras la abuela estaba internada. La pareja fue juzgada en Flagrancia por el delito de Robo Agravado por el uso de arma utilitaria en grado de tentativa y condenados a dos años cada uno por el hecho.

Por la golpiza, la mujer terminó hospitalizada.
Por la golpiza, la mujer terminó hospitalizada.